Enrique Peña Nieto (Foto EFE)
COMPARTE

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, condenó este domingo el asesinato del directivo del Grupo Televisa, Adolfo Lagos, y anunció que la Procuraduría General de la República (PGR), coadyuvará en la investigación del caso.

“Lamento y condeno los hechos en los que perdió la vida Adolfo Lagos Espinosa”, expresó Peña Nieto en un mensaje divulgado en su cuenta oficial de la red social de Twitter.

La PGR “coadyuvará con la Procuraduría del Estado de México “para la investigación y detención de los responsables”, aseguró el mandatario mexicano.

Lagos, vicepresidente de telecomunicaciones del Grupo mexicano Televisa, fue asesinado hoy por un grupo de desconocidos que le dispararon cuando viajaba en bicicleta por la carretera que conduce a las Pirámides de Teotihuacán,.

El directivo fue llevado lesionado por arma de fuego a un hospital del municipio de Coacalco, “donde lamentablemente falleció”, indicó la Fiscalía del Estado de México en un comunicado.

Sobrino del legendario banquero mexicano Enrique Espinosa Yglesias, Lagos se desempeñaba desde 2013 como vicepresidente corporativo de telecomunicaciones de Televisa y director general del sistema de televisión por cable Izzy.

De acuerdo con las primeras informaciones citadas por la prensa, un grupo de asaltantes salió de los matorrales para intentar robar a mano armada la bicicleta al ejecutivo mexicano.

Antes de incorporarse a Televisa, Lagos fue vicepresidente ejecutivo senior y jefe de la división de banca de mayorista global de Banco Santander, desde Madrid, España; y director general de Grupo Financiero Serfin, predecesor de Santander México.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.