Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos. (Foto EFE)

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, abandonó hoy prematuramente la ceremonia de inauguración de la VIII Cumbre de las Américas y regresó a su hotel en Lima, mientras la prensa especulaba sobre un posible anuncio de Washington relativo a Siria.

Pence, que debía asistir a la ceremonia de inauguración y después a un banquete, se dirigió a su hotel poco después de llegar al Gran Teatro Nacional de Lima, mientras la Casa Blanca convocaba en Washington a los periodistas sin dar más explicaciones.

El diario The New York Times informó poco después que el presidente estadounidense, Donald Trump, planeaba hacer una declaración sobre Siria a las 21:00 hora local de Washington (01:00 GMT del sábado).

Trump se reunió hoy con su equipo de Seguridad Nacional para evaluar su respuesta al presunto ataque químico del pasado fin de semana en Siria, al que había prometido responder de forma “contundente” y probablemente por la vía militar.

Las deliberaciones sobre Siria fueron, precisamente, la razón que dio Trump para cancelar el pasado martes su viaje previsto a Lima para asistir a la Cumbre de las Américas, y después a Bogotá.

Pence llegó hoy a Lima para participar en la Cumbre en representación de Trump, y se reunió con opositores venezolanos y con la activista cubana Rosa María Payá.

Tres cuartos de hora después de llegar al Gran Teatro Nacional y saludar al presidente peruano, Martín Vizcarra, Pence se dirigió apresuradamente a su hotel sin que la Casa Blanca proporcionara explicaciones a la prens




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.