(Foto EFE)

Jubilados y pensionados protestan este miércoles frente a la sede principal del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Caracas, en rechazo a la aplicación de billetera digital.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegaron hasta el IVSS de la parroquia Altagracia como medida de seguridad.

Según reportes mediante la plataforma social Twitter, los funcionaros se presentaron con equipos antimotines en la manifestación.

Mientras tanto, los ciudadanos siguen exigiendo a las autoridades una solución ante las nuevas medidas para el pago de sus pensiones.

El presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados, Emilio Lozada, informó que este miércoles se concentrarían en las sedes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales para exigir que sea aclaradas todas las dudas con respecto al pago de las pensiones a través de la billetera digital.

“Hoy vamos a nivel nacional a consignar una comunicación con las autoridades del Seguro Social para que nos den una respuesta clara y oficial”.

En una entrevista realizada en Globovisión, Lozada hizo énfasis en que no pretenden manifestar o reclamar, sino que quieren entregar una carta a las autoridades para que den respuesta a la problemática.

A través de un comunicado el Frente Amplio Venezuela Libre, informó que se uniría a la convocatoria de los pensionados que se llevará a cabo en en la plaza de la Moneda, esquina de Altagracia, frente a la sede del IVSS.

Información en desarrollo

www.el-nacional.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.