Foro referencial.

El reciente incremento salarial “no saca a los pensionados de la precariedad, estamos privados de comprar medicinas, alimentos y de tener recreación”, afirmó Edgar Silva, coordinador del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados y Jubilados.

Silva recalcó en una rueda de prensa, efectuada este 18 de marzo, que la situación vivida actualmente por los adultos mayores en Venezuela es dramática, por lo tanto la acción de protesta iniciada el pasado 9 de marzo continuará. Asimismo señaló que «Maduro miente», por cuanto en 2018 dijo que las pensiones y salarios iban a ser anclados al medio petro y eso no ha ocurrido. «En Gaceta dice que son 130 bolívares el aumento y no establece anclaje ni al medio petro, ni a dólares ni a la canasta básica», enfatizó. según reseña Efecto Cocuyo.

Emilio Losada, presidente de la Federación Nacional de Pensionados y Jubilados de Venezuela, anunció que el próximo 23 de marzo harán un pancartazo nacional. “La constitución nos llama a tomar acciones”, dijo.

También los dirigentes anunciaron que el 1 de mayo estarán en las calles exigiendo sus reivindicaciones.

Con información de Efecto Cocuyo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.