(Foto Twitter)

Con bombas lacrimógenas y perdigones, así reprimieron a habitantes de la parroquia La Vega de Caracas, que salieron a manifestar este miércoles por escasez de comida y luego, presuntamente intentaron violentar una licorería y una farmacia.

Pasadas las 12:00 de la medianoche, el humo por los gases lacrimógenos estaba en el ambiente. Niños, ancianos y algunas personas enfermas resultaron afectadas por el fuerte olor.

Tanquetas recorrían la zona. Los cuerpos de seguridad pretendían contener a manifestantes que desde aproximadamente las 7:30 p.m salieron a exigir alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en la redoma La India en El Paraíso y después protestaron frente a la casa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en La Veguita.

A las 2:50 a.m, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) arrojaban perdigones y bombas, supuestamente en respuesta a las piedras que les lanzaban. 

La periodista Haidy Rodríguez informó que a las 3:00 a.m, funcionarios policiales disparaban hacia los apartamentos de los bloques. Residentes no sabían si eran proyectiles de armas de fuego o perdigones, estaban atemorizados.

“Queremos comida”

“Queremos comida”, es parte del sentir de los habitantes de la popular parroquia caraqueña, quienes se suman al clamor de otros venezolanos que han salido a alzar su voz en los últimos días ante promesas incumplidas y fallas en los servicios.

A tres días de Año Nuevo, se han registrado protestas por comida en Barinas, Miranda, Sucre, Yaracuy y Bolívar. Además de las protestas por escasez de gasolina en Mérida, Táchira y Lara.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.