Foto referencial

Manuel Pérez Rodríguez, dirigente del Movimiento por la Calidad del Agua, considera que este 22 de marzo Día del Agua, en Carabobo no se celebra la efemérides porque el servicio de este vital líquido no se recibe adecuadamente.

Pérez Rodríguez sostiene que Hidrocentro sigue en deuda con el pueblo carabobeño al no prestar un servicio de suministro de agua con calidad y continuidad, que es lo que esperan los ciudadanos.

El también expresidente de Hidrocentro señaló que justo este 22 de marzo el Movimiento por la Calidad del Agua cumple nueve años, esperando que la hidrológica cumpla con estos dos requisitos de calidad y continuidad en el suministro de agua. Refirió que, de acuerdo a la ley, lo referido a la calidad debe estar reflejado en la factura de cobro, pero ni siquiera estas están llegando a los hogares.

A su modo de ver, Hidrocentro debería enviar las facturas digitalmente a sus usuarios, donde se incluya la calidad. “En los recibos uno paga tanto por el suministro como por la depuración de las aguas servidas, pero esto no se ve reflejado en ninguna parte”.

DIA MUNDIAL DEL AGUA

El Día Mundial del Agua, fue decretado durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD), también conocida como la ‘Cumbre para la Tierra’, que tuvo lugar en Río de Janeiro, Brasil, del 3 al 14 de junio de 1992.

Se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce. Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular relacionado con el agua.

En Carabobo algunas zonas siguen sin recibir el servicio de agua en forma adecuada, un ejemplo de ello es la urbanización Parque Valencia en la parroquia Rafael Urdaneta, donde el líquido llega semanalmente pero en un muy poca cantidad.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.