Los Gallardo encabezaron el ataque de Periodistas BBC vs Universitarios de Caracas en el “JBP” de Valencia/ Foto: Prensa Carabobo

La copa “Clásico de la Prensa” se quedó en Valencia. Los Universitarios de Caracas-UCV, no pudieron mantener una ventaja tempranera y los Periodistas de Carabobo, con dos arremetidas en postrimerías, sacaron de abajo el partido de béisbol mayor que, la altura del sexto tramo perdían 9-3, para finalmente ganar 13-10, sudando la gota gorda.

El festival de batazos se escenificó sobre la grama del estadio “José Bernardo Pérez”, en la Michelena, la sede del Magallanes, y tuvo de protagonista a una legión de zurdos que se encargó de acabar con la hegemonía de los caraqueños, quienes, en combo, en un abrir y cerrar de ojos, aprovechando una debilidad defensiva de los anfitriones, les hicieron hasta 6 carreras, apenas se oyó la voz de play.

Mientras tanto, el afamado médico fisiatra Henry Casanova, como en época pretérita plus cual perfecta, iniciador por la UCV, se presentó intratable en los primeros 5 tramos, hasta que el zurdo Wilmer Valenzuela le sonó doblete sobre la raya de tercera, bueno para las dos primeras cerreras, con lo que borró una pifia bochornosa suya, en el fatídico primer tramo, durante el cual Periodistas hizo el ridículo, con cuatro errores seguidos.

Néstor Gallardo como relevista y mejor todavía empuñando el bate, se echó al hombro la causa del club de la prensa, y con triple por todo el rincón derecho, cerrando el séptimo, dio el puntillazo cruel a los visitantes, que también sintieron la furia bateadora de su familia y de Teodoro Tovar (otro zurdo fastidioso) de Ursú Martínez, Julio León, Rómulo García y Hugo Espinoza, que en conjunto pusieron la música, haciendo sonar el madero y los timbales, en calidad de atacantes.

La victoria fue para el mismo Gallardo, en función de relevista de Héctor Castillo, quien a su vez había llegado por el abridor Rafael “mala suerte” Rojas, y salvado a medias acreditable a Carlos <robocop> Ortiz. Perdió Ramón Hernández, sorprendiendo con su tirabuzón a 100 millas en bajada, pero igual recibiendo lo suyo, en comparsa con el apagafuegos Luis Sandrea.

Por los capitalinos destacaron con el bate Jesús Noriega, Luis Benites y el mismo Luis Sandrea, ligando de 3-2 cada uno.

Este partido se organizó en el cierre de la Semana del CNP-seccional, en homenaje a los periodistas fundadores del club de la Prensa carabobeña Luis León Guerra, Edgar Ochoa Lazo y Pablo J. Hernández.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.