Periodistas latinoamericanos se reúnen
Durante dos días hablarán sobre los grandes retos de la migración, fenómeno que recorre todo el continente. Foto: EFE

Periodistas, académicos y organizaciones internacionales se reúnen este jueves y viernes en Bogotá en “la sala de redacción sobre cobertura de migraciones más grande de Latinoamérica” para hablar sobre los grandes retos de un fenómeno que recorre todo el continente.

Se trata del primer encuentro de Diálogos Itinerantes, que planteará una conversación sobre los principales retos y dilemas de la cobertura periodística de las migraciones y que en esta primera edición pondrá el foco en el destino de las niñas y los niños migrantes, perspectiva de género y diversidad en las narrativas sobre la migración.

Es un tema de completa actualidad, debido a la situación humanitaria que se vive en muchos países americanos y a la que viven las decenas de miles de personas que atraviesan diariamente el Tapón del Darién, la peligrosa selva que separa Colombia y Panamá.

En total, 61 periodistas y comunicadores de Argentina, Bolivia, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela se unieron con “la convicción de armar un mapa y rompecabezas propio que permita abrir los ojos sobre lo que es migrar que es, también, desplazarse”, como señala la colombiana Ginna Morelo, entrenadora en periodismo de la DW Akademie.

Durante dos días, se desarrollará en la Universidad Javeriana con conferencias magistrales y conversatorios con invitados como la mexicana Eileen Truax, el salvadoreño Óscar Martínez o la venezolana Luz Mely Reyes, presentaciones de libros y talleres.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.