El objetivo del estado es aniquilar la libertad de expresión y amordazar a la prensa libre, declaró el ex parlamentario, abogado defensor DDHH y coordinador de la defensa por los derechos civiles Rafael Narváez con motivo del día del periodista.

Narváez señaló que ejercer la profesión de periodista en Venezuela es sinónimo de censura, persecución, amedrentamiento, robo de equipos, detenciones arbitrarias, deportación de periodistas internacionales y cierre de medios de comunicación social. “Al estado le incómoda que la información veráz y oportuna llegue a todos los rincones del país para ocultar la hambruna, la escasez de medicamentos, el sistema de salud colapsado, los fallecimientos de pacientes crónicos y la desaparición de los servicios básicos como la energía eléctrica, el gas doméstico; el transporte y el combustible de gasolina que para tener 30 litros se debe permanecer 72 horas en colas y pagarle 29 dólares a la GN”.

El ex parlamentario indicó que el estado amparado en la sumisión y subordinación de los poderes públicos, no cesa de violar sistemáticamente los derechos humanos y en especial vulnerar el libre ejercicio del periodismo de la prensa libre e independiente. Los medios de comunicación que están bajo la mirada del nuevo tribunal judicial llamado Conatel, el cual allana medios de comunicación, levanta procedimientos administrativos sin derecho a la defensa y cuando no, los cierra y les impone una línea editorial vulnerando la libertad de expresión.

Nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.