Delsa Solorzano denuncia persecución judicial contra abuelos que protestaban por escasa pensión
/ Foto: Cortesía (Delsa Solorzano en Twitter)

Por protestar por sus derechos económicos, al solicitar una justa pensión que permita satisfacer sus necesidades, dos abuelos han terminado imputados por supuesta instigación al odio ante tribunales del estado Vargas, denunció este lunes la exdiputada y defensora de derechos humanos Delsa Solorzano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la abogada y dirigente política lamentó lo que consideró una “aberración” jurídica que “no puede pasar inadvertida”.

Señaló que los ciudadanos venezolanos deben sentirse indignados “por esta vulneración de los DD.HH.” contra dos personas a las que sólo identifica como Echarry y Blanco.

La cuenta en Twitter del capítulo Vargas de la ONG Encuentro Ciudadano, que dirige la exdiputada, también destaca otro delito del que se acusa a los mencionados adultos mayores: agavillamiento.

Recalca que estas victimas de la mala administración de la justicia solo pretendían defender sus derechos a la salud y la alimentación, por cuanto sus ingresos actuales (la pensión) sólo les generan “hambre y mengua”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.