Colas para surtir gasolina. (Foto Rosimar Sánchez)

Yasuri de Aguilar llegó a las 4:45 de la mañana a la estación de servicio La Michelena, pero casi seis horas después la cola no había avanzado ni un centímetro. No había gasolina y tampoco tenían la certeza de que llegaría la gandola con combustible.

“Hace un rato nos dijeron que nos fuéramos, que la gandola no iba a llegar hoy pero ya que he perdido tanto tiempo, me voy a quedar dos horas más”, expresó de Aguilar, quien tenía el número 70 en la fila que se extendía por casi siete cuadras.

Para ella, no se justifica que en un país petrolero los ciudadanos tengan que hacer colas kilométricas para equipar el tanque de su vehículo. “Uno pasa hambre, sueño. Se supone que somos un país petrolero y que no haya gasolina es algo sumamente grave”.

La situación de Aguilar se repetía en otras estaciones de servicio que en horas de la mañana permanecían cerradas por falta de combustible. En las gasolineras La Quizanda, La Isabelica, Girón y Lara 2 que expenden gasolina subsidiada, el panorama fue el mismo: decenas de conductores permanecían en filas kilométricas con la esperanza de que llegara una cisterna con combustible.

Colas para surtir gasolina este lunes lluvioso. (Foto Rosimar Sánchez)

En la E/S La Flor, una de las pocas estaciones que estaba despachando gasolina, las filas no cesaban. Usuarios denunciaron que había una cola paralela de funcionarios policiales.

Jonathan Pinto rechazó que a pesar de tener salvoconducto debido a que su padre es paciente oncológico, no le permitieron surtir gasolina. “Yo necesito movilizarme con mi papá, comprar medicinas, hacer diligencias pero no he podido echar”.

Contó que este domingo se incorporó a la cola en la E/S La Flor a las 5:30 de la mañana, sin embargo, a las 12 del mediodía su objetivo no fue logrado. “Cerraron la bomba porque supuestamente el Biopago se bloqueó, vine hoy a echar pero no me dejan porque no me toca el número de placa. Ahora tengo que esperar cinco días más y mi tanque está vacío”.

En las últimas semanas no han cesado las colas para surtir combustible tanto en las estaciones de servicio subsidiadas y premium.

Avance




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.