(Foto referencial)

Las personas con discapacidad se concentrarán este domingo para exigir respeto a sus derechos humanos ante la falta de buena alimentación, insumos básicos, el alto costo de la vida, la falta de seguridad e indiferencia.

La plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes fue el lugar escogido. Tienen previsto efectuar la actividad desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. La convocatoria fue realizada por la Confederación Sordos de Venezuela (Consorven), la Asociación Civil Discapacidad Cero y Achilles Venezuela, con el apoyo de la Alcaldía de Baruta.

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) indicó que, de acuerdo al último censo realizado en el año 2011, del total de personas que respondieron a la pregunta de deficiencia, condición o discapacidad, al menos 5,38% (1.454.845) declaró tener por lo menos una discapacidad, siendo las primeras causas: heridas por armas de fuego y accidentes en motos.

Provea considera que la realidad exige dar visibilidad a la lucha de la defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad en el país, entendiendo que la situación actual deja seriamente expuestos los derechos básicos fundamentales que permiten poder contar con una calidad de vida digna.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.