Foto Twitter

Un venezolano fue asesinado el pasado 26 de enero en un mercado popular de un barrio de la provincia de Trujillo, en Perú, pero la noticia se conoció apenas este viernes y fue confirmada por el embajador designado por Juan Guaidó en ese país, Carlos Scull.

Según un video difundido a través de las redes sociales, el joven Orlando Abreu fue asesinado por un delincuente conocido como “cara cortada”, según se desprende del video de las cámaras de seguridad, que ya se hizo viral.

En el video se ve como el sujeto amenaza a Abreu, quien se defiende señalando que es un hombre pacífico. Sin embargo, “cara cortada” intenta dispararle en varias oportunidades, pero la pistola se “encasquilló”. Cuando finalmente pudo accionar el arma, el tiro dio en la humanidad del venezolano, quien cayó al piso y murió minutos más tarde.

El repudio en redes sociales fue unánime. Al repudio a las expresiones xenófobas que han caracterizado la relación de los peruanos con los venezolanos forzados a migrar por las dramáticas condiciones de vida impuestas por el gobierno de Nicolás Maduro, se sumaron condenas de toda índole.

Se conoció que la muerte de Abreu a manos de “cara cortada”, un presunto sicario, tuvo que ver con su negativa a pagar un cupo que le exigian para poder trabajar en un puesto de venta informal.

El embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, pidio a las autoridades que la muerte de Orlando Abreu no quede impune. Según informó, el caso ya se encuentra en fiscalía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.