Roberto Luna, secretario general de UNT en el municipio Montalbán (Foto Cortesía)

Constantes fallas en el servicio de electricidad, agua potable y telecomunicaciones en el occidente de Carabobo denunció el secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el municipio Montalbán, Roberto Luna.

El municipio ha sido abandonado por los entes gubernamentales durante los últimos años, afirmó.

Luna denunció que en Montalbán son repetitivos los apagones durante varias horas sin que se tomen medidas para resolver este asunto. Indicó que no llega el agua potable por tubería, lo que representa un gran problema para los habitantes de esta localidad, sobre todo en medio de una cuarentena social  por el COVID-19, por lo que se hace muy cuesta arriba de cumplir las normas sanitarias sin agua.

Con respecto al servicio de internet, el dirigente de UNT comentó que sin importar que servidor o compañía telefónica tengan, no tienen acceso al mismo.

Vías deterioradas

Luna también manifestó que las carreteras de Montalbán, tanto la que conduce al pueblo de Aguirre como la se dirige al sector Las Matas, están deterioradas y las autoridades con las que se han reunido no hacen nada por arreglarlas.

Se perdió la productividad

Otro problema que afecta al municipio es que ya no se producen la misma cantidad de frutas que en años anteriores.

En Montalbán  se producían toneladas de naranjas y frutas cítricas con calidad de exportación, antes de que acabaran con el aparato productivo nacional, dijo Luna.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.