Pedro Miguel Rodríguez Quintero, baterista venezolano (Foto Cortesía)

Pedro Miguel Rodríguez Quintero, baterista venezolano, presenta su nuevo proyecto titulado Música a Distancia, el cual cuenta con novedosas versiones de temas clásicos venezolanos.

Con este proyecto, en el que también participan el saxofonista Juan Hernández, el bajista Rafael Korsakas y el guitarrista Juan Carlos Aparicio, Rodríguez busca llevar alegría y distracción a quienes están en casa debido a la pandemia del COVID-19.

Música a Distancia inicia a raíz de la cuarentena del COVID-19. “Decidí crear este proyecto con la necesidad de hacer música desde nuestros hogares y que al mismo tiempo fueran canciones emblemáticas de nuestro país. Contacté a todos los músicos para trabajar orgánicamente, nada fue grabado en estudio, todo con nuestros teléfonos celulares y todo fue fluyendo muy bien. A raíz que los temas comenzaron a darse a conocer en las redes sociales, los artistas originales empezaron a contactarnos y a felicitarnos”.

Peter el pulpo, como es conocido popularmente Rodríguez, ya ha lanzado versiones de Caballo Viejo de Simón Díaz, Mi Ranchito de Ricardo Cepeda, Presagio, presentada por Gualberto Ibarreto pero original del compositor Enrique Hidalgo y la versión del tema Venezuela en ritmo de Reggae, la que además cuenta con la participación de Luis Silva como cantante.

Con el tema Presagio recibió una llamada de Enrique Hidalgo, compositor de esa canción que interpretó Gualberto Ibarreto, quien también participó presentando el video. “En el caso de Venezuela Luis Silva hasta cantó con nosotros, se unió a través de su celular y quedó muy contento. Ahora vamos a hacer otra versión con Frank Quintero de la que luego les estaremos dando detalles”.

Rodríguez cuenta con amplia trayectoria musical y ha sido galardonado por 4 años consecutivos por la fundación Mara de Oro Internacional en diversas categorías.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.