(Foto Referencial)
COMPARTE

El petróleo encontrado en el primer pozo exploratorio analizado en Uruguay no es comercializable, informó hoy la petrolera australiana Petrel Energy Limited, principal accionista de la estadounidense Schuepbach Energy, que halló la presencia de crudo en el país suramericano.

Mediante un comunicado, Petrel detalló que el crudo analizado en el pozo exploratorio Cerro Padilla X-1, en el noroeste de Uruguay, es “insignificante y no comercializable”.

No obstante, la petrolera australiana añadió que la exploración de tres días realizada en ese pozo confirma “algunos objetivos claves del programa” como “la madurez de la roca madre, la calidad del yacimiento convencional, la migración y la integridad de la trampa potencial”.

El pasado 20 de octubre el Gobierno uruguayo anunció el descubrimiento de hidrocarburos en un pozo exploratorio onshore que administra la estadounidense Schuepbach Energy, que en 2012 firmó un contrato con la petrolera estatal Ancap para explorar y explotar cuatro pozos en el departamento (provincia) de Paysandú (noroeste).

Según detallaron el miércoles pasado en un comunicado Ancap, el Ministerio de Industria, Energía y Minería del país y Schuepbach Energy, luego de una perforación realizada a una profundidad de entre 794 y 796 metros en el primer pozo se recuperó una “modesta” cantidad de petróleo en superficie. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.