Opep. (Referencial)

El crudo cerró nuevamente el viernes en su mejor valor desde diciembre de 2014 impulsado por declaraciones de Rusia en favor de un reequilibrio de los precios.

El barril de light sweet crude (WTI) para entrega en febrero ganó 50 centavos y terminó en 64,30 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex). El WTI acumula cuatro semanas seguidas en alza.

En Londres, el Brent del mar del Norte para entrega en marzo subió 61 centavos y quedó en 68,97 dólares lo cual al igual que el WTI es el mejor valor desde diciembre de 2014,

Bart Melek, de TD Securities, atribuyó el alza del viernes a declaraciones del ministro ruso de Energía Alexander Novak quien sostuvo que el mercado se está equilibrando.

Novak dijo que discutirá una salida gradual de los acuerdos de reducción de la oferta pactados con la Opep durante una reunión de productores programada para el día 21 en Omán, dijo Melek.

Añadió a juicio de Novak antes de cualquier decisión habrá que ajustar el equilibrio entre oferta y demanda.

La Opep y grandes productores como Rusia tienen en marcha un plan de reducción de la oferta que expira a fin de año. Ese plan busca detener la sobreoferta que debilita los precios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.