La corporación estadounidense dedicada a la prestación de servicios en los yacimientos petroleros, Halliburton, liquidó este miércoles sus operaciones y despidió a todos sus empleados en Venezuela.
Así lo dio a conocer a través de la red Twitter la periodista Elyangelica González, quien compartió el email con el que la contratista petrolera despidió a todos sus empleados este 29 de diciembre.
Uno de los empleados, quien envió a la periodista la misiva señaló recibió de liquidación 150 dólares, luego de tres años de servicio, recalcó González, quien tuvo acceso a un correo electrónico de la empresa.
En el correo, la empresa asegura que el cierre de operaciones se debe a las restricciones impuestas por la Licencia General 8G otorgada por la OFAC, que permite a empresas norteamericanas mantener operaciones y el control o seguridad de los activos en el país.
La compañía actualmente desempeña su labor en más de 70 países, además cuenta con alrededor de 300 empresas subsidiarias, afiliadas, sucursales, marcas y divisiones en todo el mundo.
La empresa subsidiaria de Halliburton con mayor importancia es Energy Services Group (ESG). Esta provee soluciones y servicios técnicos para la exploración y producción de petróleo y gas natural reseña bancaynegocios.com
#DESPIDOS Este fue el mail con el que @Halliburton #Venezuela despidió a todos sus empleados este 29 de diciembre. Algunos ya recibieron su liquidación. Quien me hace llegar esta misiva recibió 150 dólares por 3 años de servicio #crisis #NoMasOperaciones pic.twitter.com/KQp5lRc76s
— Elyangelica González (@ElyangelicaNews) December 30, 2020