La corporación estadounidense dedicada a la prestación de servicios en los yacimientos petroleros, Halliburton, liquidó este miércoles sus operaciones y despidió a todos sus empleados en Venezuela.

Así lo dio a conocer a través de la red Twitter la periodista Elyangelica González, quien compartió el email con el que la contratista petrolera despidió a todos sus empleados este 29 de diciembre.

Uno de los empleados, quien envió a la periodista la misiva señaló recibió de liquidación 150 dólares, luego de tres años de servicio, recalcó González, quien tuvo acceso a un correo electrónico de la empresa.

En el correo, la empresa asegura que el cierre de operaciones se debe a las restricciones impuestas por la Licencia General 8G otorgada por la OFAC, que permite a empresas norteamericanas mantener operaciones y el control o seguridad de los activos en el país.

La compañía actualmente desempeña su labor en más de 70 países, además cuenta con alrededor de 300 empresas subsidiarias, afiliadas, sucursales, marcas y divisiones en todo el mundo.

La empresa subsidiaria de Halliburton con mayor importancia es Energy Services Group (ESG). Esta provee soluciones y servicios técnicos para la exploración y producción de petróleo y gas natural reseña bancaynegocios.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.