Tres congresistas del partido opositor Fuerza Popular, incluido el titular del Parlamento peruano, pidieron hoy al legislador Kenji Fujimori que rectifique sus declaraciones en las que los vinculan con supuestos aportes ilegales de la empresa brasileña Odebrecht.

La legisladora Ursula Letona dijo a RPP Noticias que es falso que haya recibido dinero de Odebrecht para la campaña electoral de 2011 y le exigió a Fujimori una rectificación, pues en caso contrario presentará una denuncia por difamación en su contra.

En el mismo sentido, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, afirmó en su cuenta de Twitter, que “Kenji miente y pretende dañar honras cuando está claro que intentó comprar voluntades al estilo montesinista”, en alusión al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, condenado por corrupción.

Galarreta también pidió una rectificación de Fujimori porque aseguró que no hay pruebas de que haya recibido dinero de la constructora brasileña, investigada en Perú por presunto financiamiento irregular de varias candidaturas presidenciales en los últimos comicios.

A su turno, la parlamentaria Lourdes Alcorta le dijo a Fujimori que es un pobre diablo, al rechazar las imputaciones.

“Uno no construye una imagen en la vida para que un malnacido venga a embarrarla”, expresó la legisladora en su cuenta de Twitter.

El diario Correo publicó ayer el extracto de un video grabado a Fujimori por el legislador de Fuerza Popular, Moisés Mamani, en el que le asegura que Letona, Alcorta y Galarreta recibieron plata de Odebrecht.

En el video, Kenji Fujimori intenta convencer a Mamani de votar en contra de la destitución del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, investigado precisamente por vínculos con Odebrecht cuando fue ministro del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006).

La Fiscalía de la Nación informó que los videos y grabaciones entregados por Mamani para la investigación abierta contra Kenji Fujimori y otros dos legisladores por la presunta compra de votos estaban lacrados, y por lo tanto no podían haber sido filtrados a la prensa.

En forma paralela, Kenji Fujimori y los legisladores Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez afrontan proceso en el Parlamento que puede llevar a su desaforo, después de haber sido grabados ofreciendo a Mamani obras y negocios en su región a cambio de votar contra la vacancia de Kuczynski.

En los videos, Kenji también se jacta de haber logrado la excarcelación de su padre, el expresidente Alberto Fujimori que fue indultado en diciembre, tras apoyar a Kuczynski en el primer intento de destitución.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.