(Cortesía)

El secretario general del partido Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, presentó este jueves una solicitud de omisión legislativa ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para que se designe un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Solicitarle que declare la omisión legislativa y proceda a elegir un nuevo organismo electoral. Aspiramos que la decisión se tome en el tiempo más breve posible. Un organismo electoral que pueda ser garante”, expresó.

“Por encima de todas las críticas que uno pueda tener sobre el TSJ,  al TSJ le compete hacer las elecciones, es preferible que el TSJ se meta a hacer la elección desde ya, a esperar se resuelvan los problemas de la AN”, comentó.

Otra opción que expuso Mujica establece un acuerdo político entre “los sectores democráticos” logrando un órgano electoral con garantías.

Mujica considera que la oposición venezolana no tiene estrategia por lo que ocurre la separación de partidos de oposición y según su criterio la designación del CNE no puede depender de la Asamblea Nacional.

El representante del partido MÁS también agregó que la AN no discute los temas que demandan los ciudadanos y no hay respeto hacia los venezolanos.

Mujica añadió que la mayoría de los venezolanos aspiran una salida pacífica, electoral y constitucional a partir de los acuerdos políticas como vía para que se produzcan los acuerdos económicos, sociales y los que tienen que ver con la vida cotidiana de los venezolanos.

El recurso fue presentado por los ciudadanos: Claudio Fermín y Rafael Marín (Soluciones), Timoteo Zambrano (Cambiemos), Felipe Mujica y Segundo Meléndez (MAS), Luis Augusto Romero (Avanzada Progresista), Javier Bertucci (Esperanza por el Cambio), y Juan Carlos Alvarado (Copei).

Mujica expresó que “con la división del Parlamento en enero de este año, se decretó la imposibilidad de un acuerdo en el legislativo para designar un nuevo CNE”.

El masista señaló que el gobierno de Nicolás Maduro, como integrante de la mesa nacional de diálogo, está en conocimiento de la solución planteada por estos ciudadanos ante el TSJ.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.