La periodista Karina Lima y sus dos hijos resultaron heridos. (Cortesía)

Un grupo de abogados presentó este martes una denuncia para que la Fiscalía panameña investigue de manera transparente la deflagración ocurrida el pasado viernes 31, en un edificio de viviendas en el que falleció un bebé de 10 meses y resultaron gravemente heridos otros miembros de su familia.

“Vamos a pedirle al Ministerio Público (Fiscalía) que lleve a cabo una investigación transparente, una investigación sin amiguismo, donde caiga la persona que debe caer, porque la verdad tiene que conocerse”, dijo a periodistas el abogado Víctor Orobio.

Según el letrado, la institución debe determinar si el accidente fue un hecho fortuito o si, por el contrario, ocurrió “por una negligencia o por un acto criminal”.

La deflagración (combustión súbita con llama pero sin explosión) tuvo lugar la noche del pasado viernes en el apartamento de una familia ubicado en un edificio residencial en el lujoso barrio de Costa Sur, a las afueras de la capital.

El accidente hirió gravemente a tres miembros de una misma familia de nacionalidad venezolana. Se trata de la periodista Karina Lima, un niño de cinco años y un bebé de nueve meses, quienes presentaron quemaduras en varias partes del cuerpo. El bebé falleció luego de un fin de semana en un hospital estatal.

Su madre y su hermano siguen ingresados en estado muy grave y presentan quemaduras de hasta el 90 y 60 por ciento, respectivamente, según las autoridades, que declararon “inhabitable” el edificio.

El funcionario de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios, Estirito de Frías, explicó que se encontraron válvulas de gas abiertas y restos de cera de velas aromáticas en el lugar de los hechos y que los vecinos solo alertaron a la administración del edificio del olor a gas y no a los bomberos.

Un grupo de amigos inició el fin de semana una colecta a través de la plataforma Gofundme, que hasta hoy ha recaudado 380.105 dólares y cuyo objetivo es juntar medio millón de dólares para cubrir gastos sanitarios, de la familia afectada, que al parecer carecía de seguro médico. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.