La marabina ostenta récord inmaculado de 7-0 en el DWCS. Foto cortesía: ESPN.

La venezolana Piera Rodríguez cumplió su primer paso en camino a lograr su sueño. Consiguió un contrato en Ultimate Fighting Championship (UFC), tras imponerse por decisión unánime en el Dana White’s Contender Series (DWCS).

La «Fiera» venció a la brasileña Valesca Machado en las 115 libras. Fue un combate de muchos intercambios de golpes para ambas peleadoras. Sin embargo, los jueces vieron a la zuliana ganar mediante las tarjetas (29-28, 29-28, 29-28).

Desde el arranque de la refriega, Piera salió conectando buenos rectos a la cara de Machado. Pero, la amazónica supo pegar un buen izquierdazo, que puso a sangrar a la criolla en su pómulo izquierdo. Para el segundo asalto las dos fajadoras se dieron sin contemplaciones. Rodríguez intentó derribar, pero no concretó.

En el cierre de la justa, las pegadoras dejaron un buen sabor de boca, buscando sumar más tantos en las tarjetas, para que la «Fiera» sacara la mejor parte. “Yo quería acabar la pelea por nocaut o nocaut técnico, pero creo que lo importante fue que me mantuve en lo que hacía”, destacó la criolla, tras recibir su contrato por parte de Dana White.

Piera se suma a los venezolanos que ya ven acción en la compañía estadounidense, uniéndose a Verónica Macedo, Juliann Peña y Omar Morales. Esto, incluyendo a Roy Echeverría, quien se encuentra en búsqueda de pertenecer a ese lote de peleadores.

Con este lauro, Rodríguez deja su récord en 7-0 y ya espera su estreno en la considerada mejor empresa de las artes marciales mixtas (MMA) en el mundo.

Con información Líder.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.