El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano. (Foto cortesía sdpnoticias.com)

“Una negociación seria y concreta en Venezuela”, así reza la carta del secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, quien considera que en Venezuela es necesario un diálogo donde se aborden respuestas a sus verdaderas necesidades.

La carta fue leída este martes por el obispo auxiliar de Caracas, Ricardo Barreto, durante la inauguración de la 77 asamblea anual de Fedecámaras, donde el prelado Parolin advierte  la importancia de que la sociedad civil sea protagonista de la solución a la crisis.

“Una solución que solo se dará si los venezolanos, y especialmente los que tienen algún tipo de responsabilidad política, están dispuestos a sentarse y negociar de un modo serio sobre cuestiones concretas que den respuestas a las verdaderas necesidades de los venezolanos y durante un período limitado en el tiempo”, expresó el secretario de Estado de la Santa Sede.

Destaca que “esto exige voluntad política por parte de los involucrados. Disponibilidad a dejar que el bien común prevalezca sobre los intereses particulares y el apoyo responsable de la sociedad civil y la comunidad internacional”.

Como respuesta a esta misiva fue la dada por la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, quien sin temor a caer en el irrespeto a la figura de la iglesia pidió “a los curas que quieran hacer política que se quiten la sotana”.

“Yo solamente le traigo los recuerdos del comandante Hugo Chávez: a la Iglesia venezolana le queda mucho trayecto de diálogo con las autoridades venezolanas electas por el pueblo venezolano y (…) decía que los curas que quieran hacer política se quitan la sotana y vienen a hacer política”, le dijo Rodríguez a Barreto en la asamblea de Fedecámaras.

Asimismo, les invitó “al dialogo o a la política”, pues, consideró, están abiertos “los caminos”.

“En la democracia siempre están los caminos”, espetó Rodríguez a Barreto.

Lea la carta completa:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.