Foto cortesía prensa vicerrectorado administrativo.

Un total de 2.195 pacientes han sido atendidos por el Plan de Asistencia en Salud de la Universidad de Carabobo, desde que inició el sistema de atención telefónica para brindar información, asesoría y coordinación de citas médicas al personal ucista, su grupo familiar y a la comunidad en general.

Al informar al respecto, la directora de Pasuc, Milena Brett, citó que el plan funciona en la Uami, y cuenta con un equipo de 10 trabajadores que atienden tanto personalmente en taquilla, como por vía telefónica y por mensajes escritos de WhatsApp.

Precisó que al comenzar formalmente el sistema de otorgamiento de citas y asesoría sobre los servicios médicos de la Universidad de Carabobo, Pasuc atendió en julio a 937 personas; luego en pleno período vacacional de agosto, 608 pacientes y en septiembre otras 650.

Detalló que durante estos meses, las especialidades más demandadas fueron traumatología y medicina interna.

Brett señaló que Pasuc, dirección adscrita al Vicerrectorado Administrativo, se constituye en el centro de la concesión de citas para los distintos servicios que Uami y demás dependencias de salud. Hace las funciones de servicio de admisión de pacientes que debe existir en todos los centros de salud.

Agregó que el plan informa sobre los detalles de consultas, procedimientos, exámenes médicos y demás servicios que se prestan en Uami, así como en Jupenauc, Desco y DDE. Además se facilita asesoría para acudir a los servicios de Sismeu y las pólizas colectivas privadas de los ucistas.

La directora de Pasuc ofreció los siguientes puntos de contacto para la atención en salud: llamar al teléfono 0241-600.4444; enviar mensaje escrito (no llamada) de Whatsapp al celular 0412-584.9425 o acudir personalmente a las taquillas de Pasuc en las instalaciones de Uami, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.