(Foto referencial cortesia NTN24)
Un plan sistemático y preconcebido por parte del gobierno de Nicolás Maduro contra la prensa libre e independiente, busca aniquilarla para ocular  la profunda crisis humanitaria que padece el pueblo venezolano.
Un comunicado del partido Voluntad Popular rechazó el asesio que ejecuta el gobierno de Maduro con la clara intención de callar la verdad. “Desde la tolda naranja extendemos nuestra total solidaridad y respaldo a los periodistas y todo el personal de los medios que han recibido ataques de la dictadura por cumplir con su deber de reseñar la cruda realidad que padece nuestro pueblo”
 
Según el escrito, Maduro busca silenciar a VPItv, enviando al Seniat y a Conatel e inventando procedimientos para robar sus equipos e impedir su rol de informar a los ciudadanos venezolanos. 
 
El Diario Tal Cual  ha sido víctima de cyberataques que impiden a sus lectores el acceso al portal web, violando su derecho a obtener información veraz y oportuna, agregó el escrito que incluye la arremetida  contra el Diario Panorama, el cual resiste una persecución administrativa mediante el Seniat. 
 
En las últimas horas, desde medios afectos al régimen como Globovisión y el Universal, llevan adelante una campaña de descrédito contra Efecto Cocuyo, El Pitazo, Caraota Digital y la radio de Fe y Alegría. Según el documento, estos hechos evidencian un plan sistemático y preconcebido, a manos de Nicolás Maduro, con el claro objetivo de aniquilar a la prensa independiente de nuestro país para ocultar la profunda crisis humanitaria que padece el pueblo venezolano.
 
Voluntad Popular alertó a la comunidad internacional a seguir de cerca esta situación, que ratifica el “carácter dictatorial y criminal de Maduro y su mafia”.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.