Sebastián Sánchez comandó el ataque de Pastora / Foto: Víctor López

Los playoffs de la Liga Industrial Guacara de béisbol menor iniciaron este fin de semana en buena parte de sus categorías. En el nivel Infantil, Pastora “A” mantuvo su buen nivel en las primeras de cambio con su segunda victoria consecutiva. El cuadro del centro de Guacara venció a la novena de Vassa “B” 8 carreras por 3.

El duelo se disputó este domingo en el campo 2 del Club Vassa de Guacara (antiguo Club Venoco).

Tras un primer inning sin poder hacer daño al lanzador de Vassa Argenis Cayama, la ofensiva de Pastora supo contrarrestar la velocidad en los envíos del pitcher rival y en el segundo inning produjo tres anotaciones. Las carreras fueron producto de un doblete de Sebastián Sánchez, quien fue el más valioso de su escuadra, y errores defensivos por parte del cuadro de Vassa.

El equipo de Vassa, dirigido por el mánager Armando Segura, empató la pizarra con un ataque en el tercer inning inspirado por un doble del primer bate Albert García, quien demostró gran habilidad en el plato.

Con el empate en el marcador, Pastora cerró la tercera entrada con un racimo de cinco carreras que pusieron el duelo fuera del alcance de su rival. Las cinco anotaciones fueron auspiciadas por cuatro imparables (incluidos un doble y un triple), además de un agresivo corrido de las bases, pues los corredores de Pastora estafaron dos almohadillas en el inning. El batazo clave de la entrada fue un doble que disparó Ángel Salcedo para remolcar dos carreras y abrir el marcador.

Tras unos muy movidos primeros innings, el duelo entró en una meseta hasta su fin. Las dos ofensivas no pudieron hacer daño al pitcheo rival y el juego se cerró con score de 8 por 3.

Pastora “A” cerró el primer fin de semana de playoffs con récord perfecto de 2-0. Mientras que Vassa “B” perdió en su debut en la postemporada. El cuadro de Vassa cuenta con muchos jugadores de la primera edad de la categoría Infantil, mientras que la mayoría de sus rivales son de la segunda edad (un año mayor).

Armando Guillén, el entrenador de Pastora, insistió en que su novena mantiene la mentalidad de ir juego a juego. “No nos sentimos favoritos, nuestro equipo trabaja mucho y buscamos competir en cada juego. En los Playoffs vamos paso a paso, hay equipos que son importantes y su historia en esta liga representa mucho”.

Destacados

Por Pastora “A” Sebastián Sánchez y Sebastián Chirinos demostraron gran talento en distintas facetas del juego. Sánchez bateó de 3-2 con un doble, un triple, dos carreras impulsadas, dos anotadas y dos bases robadas. Además, actuó eficientemente como receptor.

Chirinos, por otro lado, fue el lanzador ganador. El derecho tuvo labor de cuatro entradas en las que permitió tres anotaciones, recibió ocho hits y ponchó a cuatro rivales.

Por Vassa “B”, el bateador de mejor rendimiento fue Albert García. El jardinero central del cuadro vinotinto bateó de 3-2, impulsó dos carreras, anotó una y robó una base. Por otro lado, Argenis Cayama, el lanzado abridor de los vinotinto, trabajó por espacio de 2.2 innings, ponchó a siete rivales, pero no recibió gran apoyo de su defensa y cargó con la derrota. La recta del joven pitcher alcanzó velocidades altas para su corta edad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.