Comisiones de la PNB buscaban al niño en Ciudad Chávez. Foto: Cortesía

Carmen* tenía tres días sin comer. Por esa razón, la mañana de este martes salió de su casa para encontrar algo de comida, pero dejó a sus hijos. Uno de ellos, se escapó y horas más tarde fue rescatado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) al sur de Valencia.

A través de una llamada que hicieron al comando de la PNB en la parroquia Rafael Urdaneta, dieron a conocer sobre la desaparición del bebé de un año y siete meses. Poco después, varios funcionarios salieron de comisión para localizar al pequeño.

Fueron largas horas de búsqueda hasta que en la noche lo encontraron en una zona boscosa en Ciudad Chávez. Estaba «bien» de salud. Fue trasladado a la sede policial y entregado en manos de su madre.

La mujer, de 46 años, había dejado al niño a cuidado de su otro hijo, de siete años, cuando todo ocurrió. Al llegar a casa no encontró al bebé y, entonces, notificó a la Policía para que apoyarán en la búsqueda.

Cuando los funcionarios conocieron la historia, armaron una bolsa de comida para la mamá y sus hijos. El caso habría sido notificado al Consejo de Protección de Niño, Niña y Adolescente.

 

*Nombre ficticio para proteger la verdadera identidad de la madre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.