Policía de Carabobo arrestó a 11 sujetos e incautó cinco armas de fuego
/ Foto: Cortesía

En distintos procedimientos en los municipios Valencia y Los Guayos, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a 11 presuntos integrantes de grupos hamponiles en ambas jurisdicciones involucrados en la comisión de diversos delitos, algunos de los cuales portaban armas de fuego de manera ilegal al momento de la detención.

El director general de la policía estadal, comisionado agregado Yosbel Solórzano, explicó que uno de los dispositivos de patrullaje se activó en el sector Colinas de Guacamaya, donde cuatro sujetos pertenecientes a la banda “Los Madrugadores de La Guacamaya”, tenían en su poder dos escopetas.

Tras la verificación a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), dos de ellos presentaron registros por robo, hurto y tráfico de drogas, entre otros.

Policía arrestó a cuatro antisociales en Bicentenario y La Isabelica

En un segundo procedimiento, oficiales desplegados en el Barrio Bicentenario aprehendieron a tres integrantes de la banda “Los Gatos Negros”, quienes tenían una escopeta, calibre 16mm, con la cual despojaban de sus pertenencias a los transeúntes de la zona.

Policía de Carabobo arrestó a 11 sujetos e incautó cinco armas de fuego
/ Foto: Cortesía

Solórzano relató de una tercera acción en La Isabelica, donde funcionarios adscritos al comando de la zona capturaron a un ciudadano a quien se le incautó un facsímil tipo pistola. El hombre arrojó varios registros por hurto y robo en el Siipol.

Policía de Carabobo arrestó a 11 sujetos e incautó cinco armas de fuego
/ Foto: Cortesía

Tres detenidos en Los Guayos

En Los Guayos también se produjo la captura de tres ciudadanos por daño a la propiedad privada durante un operativo.

“Los presuntos delincuentes resultaron señalados por una ciudadana que indicó que recibía amenazas de muerte por parte de estos sujetos y que los mismos le causaron daño material a uno de sus vehículos”, dijo Solórzano.

/ Foto: Cortesía

Explicó que los uniformados les dieron la voz de alto, pero los delincuentes empredieron la huida, aunque se les capturó poco después. Se les incautó un arma de fuego tipo escopetín, calibre 45mm, y un trozo de metal de aproximadamente de un metro, con los cuales cometían hechos delictivos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.