Policía de Carabobo capturó a presunto integrante de “Los Pasa del Sur”
(Foto: Cortesía)
COMPARTE

Funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron en flagrancia a un presunto integrante de la banda “Los Paisas del Sur”, tras enfrentarse a un comisión durante un operativo efectuado en el municipio Valencia, donde fue recuperada un arma de fuego.

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de este cuerpo policial, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que se han reforzado las estrategias de patrullaje inteligente, enfocadas en el resguardo y protección de  la ciudadanía.

Alcántara detalló que oficiales de la estación Catedral patrullaban por el casco central de la ciudad cuando avistaron a un hombre de 64 años, que sometía a un ciudadano bajo amenaza para despojarlo de sus pertenencias, usando una pistola marca Smith and Wesson, calibre .9mm y contentiva de un cartucho sin percutir. Al darle la voz de alto, intentó escapar disparando varias veces contra de los funcionarios, siendo retenido inmediatamente.

Tras la detención, al sujeto le fue incautado un reloj marca Nike y una cadena de oro, presuntamente robadas a la víctima antes mencionada. De acuerdo a las investigaciones, este hombre forma parte de la banda delictiva “Los Paisas del Sur”, dedicada a perpetrar robos a joyerías y entidades bancarias en Valencia.

Según las averiguaciones de los funcionarios actuantes, el sujeto presentó dos solicitudes por los delitos de fuga de un recinto carcelario y robo genérico, quedando a la orden de la Fiscalía 1ª del Ministerio Público (MP), para el debido proceso.

En la Policía de Carabobo nos encontramos trabajando intensamente en la búsqueda del resto de los miembros de esta agrupación hamponil, quienes ya se encuentran plenamente identificados por este cuerpo policial, aseveró el comisionado jefe.

OTRO PROCEDIMIENTO

En un operativo realizado en la parroquia Miguel Peña, un joven de 26 años, solicitado por el delito de porte ilícito de arma de fuego, y un adolescente de 17, resultaron arrestados por uniformados de la estación Bella Vista,  tras presuntamente haber robado a varias personas en una unidad de transporte público durante un hecho registrado en la avenida principal de la urbanización Lomas de Funval.

A los presuntos antisociales les fue decomisada un arma de fuego tipo chopo de fabricación casera, un cuchillo, tres cédulas de identidad, además de varias carteras supuestamente despojadas a sus víctimas, por lo que fueron remitidos a la orden del MP, explicó.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.