foto referencial

Una banda de secuestradores fue desmantelada por funcionarios de la Policía de Carabobo, logrando la aprehensión de tres presuntos integrantes del grupo hamponil denominado “El Catire de Guaica”.

La acción fue posible mediante un procedimiento realizado en la parroquia Güigüe del municipio Carlos Arvelo, como parte de las acciones preventivas destinadas a combatir la delincuencia en la región.

El comisario Pedro Velasco, director del cuerpo policial, explicó que tras recibir la denuncia de un ciudadano que manifestaba haber logrado escapar de unos desconocidos, quienes supuestamente lo habían secuestrado bajo amenaza de muerte para asaltarlo dentro de su residencia, uniformados de la estación Güigüe activaron inmediatamente labores de búsqueda en el sector Turén.

Durante el recorrido los efectivos avistaron a tres sujetos a bordo de un auto marca Ford, quienes tras escuchar la voz de alto, intentaron darse a la fuga, siendo neutralizados rápidamente. Se les decomisó tres balones, una bicicleta con dos cauchos, un rin, una tarjeta madre de computadora y un disco duro que mantenían ocultos en el interior del vehículo, los cuales habían sido robados a la víctima.

Velasco aseguró que según las averiguaciones realizadas sobre el caso, trascendió que  aparentemente los detenidos integraban el peligroso grupo hamponil “El Catire de Guaica”, dedicados al secuestro y robo de personas, además de otros delitos en esta jurisdicción. El caso se remitió a la Fiscalía 16° del Ministerio Público.

 Incautada droga

Por otra parte, el comisario señaló que en otro procedimiento efectuado en el sector El Rosario de la parroquia Güigüe, se practicó la detención de un hombre tras incautarle una panela de aparente crispy, la cual presuntamente sería comercializada en la zona.

El vocero oficial del principal órgano de seguridad estadal, culminó sus declaraciones puntualizando que se intensifican los operativos de seguridad a través del refuerzo de las labores de patrullaje inteligente, vigilancia, recorrido preventivo e inspección a personas, autos y unidades de transporte público, para brindar el resguardo a la ciudadanía en todo el territorio carabobeño.

 

Con nota de prensa de la gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.