Gracias al refuerzo de las labores de seguridad efectuadas por funcionarios de la  Policía de Carabobo en la zona Sur de Valencia, fue desmantelada la banda delictiva “Los Madrugadores”, cuyos integrantes mantenían azotados a los residentes del sector con constantes hechos delictivos, siendo decomisadas tres armas de fuego y un cuchillo durante el procedimiento activado en la parroquia Miguel Peña.

Así lo informó el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien detalló que funcionarios adscritos a la estación policial Canaima, desplegados en patrullaje en el barrio Los Girasoles, fueron alertados de la presencia de un grupo de delincuentes cuyo modus operandi consistía en salir a tempranas horas del día a cometer sus fechorías, por lo que inmediatamente activaron la búsqueda de los mismos.

“Los uniformados observaron la presencia sospechosa de cuatro hombres, quienes tomaron una actitud esquiva al darles la voz de alto y al momento de su captura, los efectivos les incautaron varias evidencias de interés criminalístico, que dejaban en descubierto que se trataba de Los Madrugadores, sujetos que azotaban a los transeúntes”, indicó.

En este sentido, Velasco puntualizó que se trata de cuatro sujetos con edades comprendidas entre los 18 y 33 años de edad y agregó que dos de ellos arrojaron registros policiales ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), por los delitos de porte Ilícito de arma de fuego y drogas.

Señaló igualmente que durante la aprehensión de los hombres, fueron decomisadas dos escopetas calibre 12mm, cañón largo y corto, un chopo, un cuchillo y cinco cartuchos 12mm sin percutir, armas y municiones utilizadas por los delincuentes para cometer sus hechos delictivos. El caso fue remitido a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público pero Velasco no suministró la identidad de los detenidos.

Desmantelada fábrica clandestina de licores

En otro procedimiento, el director del Cuerpo de Policía Estadal, mencionó que en un hecho registrado en la calle Anzoátegui de la parroquia Catedral, funcionarios adscritos a la estación de la zona, desmantelaron una fábrica clandestina de bebidas alcohólicas.

Trascendió que cuando los efectivos patrullaban por sectores de la parroquia Catedral, fueron alertados sobre una vivienda en la que supuestamente eran alteradas bebidas alcohólicas para su posterior venta, por lo que de inmediato las comisiones se trasladaron a corroborar la información.

“Al llegar al sitio, los funcionarios fueron recibidos por un hombre de 57 años de edad, quien funge como aparente ejecutor del delito, además al realizar la inspección ocular en el inmueble, fueron incautadas diversas evidencias que vinculan al lugar como fábrica clandestina y adulteración de bebidas”, aseguró.

Reincidente y con las “manos en la masa”

Comentó que en el sitio fueron confiscadas seis botellas de ron marca Centauro, siete cajas con botellas vacías de whisky marca Grand Old Parr, seis cajas con botellas vacías de whisky marca Black Label y siete botellas vacías sin caja, de whisky marca Buchanan’s DeLuxe.

También fueron incautadas otras seis botellas vacías sin caja y sin tapa, de whisky marca Grand Old Parr, 10 tapas de diferentes colores y tamaños para sellado de botellas, cuatro paquetes de etiquetas de diferentes marcas de whisky y dos paquetes de sellos de botellas de licor nacional.

Velasco afirmó que el sujeto arrojó historial policial ante el Siipol por el delito de Alteración de Sustancias Medicinales, a través de la Subdelegación Las Acacias e indicó que el detenido, junto a las evidencias, quedó a la orden del Ministerio Público para su debido proceso legal.

 

 

Con nota de prensa de la gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.