(Cortesía)

Funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a seis presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Vende Puestos”, durante un operativo efectuado en la urbanización La Isabelica del municipio Valencia.

El director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, explicó que tras recibir una denuncia en la cual alertaban sobre un grupo de personas que aparentemente estafaban a los usuarios de un banco ubicado en un centro comercial de La Isabelica, a través de la venta de puestos en la fila, oficiales de la estación de la zona se trasladaron al sitio inmediatamente para verificar la información.

“En el lugar de los hechos, fueron capturados tres hombres, dos mujeres y un menor de 17 años, liderados por una ciudadana apodada `La Negra`, quienes fueron señalados por varios ciudadanos que desde tempranas horas de la mañana esperaban su turno para ingresar a la entidad bancaria”, acotó.

Modus Operandi

Sobre el modus operandi, Velasco señaló que aparentemente los presuntos miembros de la banda entraban al banco para cobrar el dinero que les fue transferido como pago por el puesto vendido, comercializando posteriormente este efectivo en las inmediaciones del lugar, exigiendo un 700% de porcentaje sobre su valor real.  El caso fue remitido a las Fiscalías 4° y 26° del Ministerio Público.

“Cumpliendo las instrucciones del gobernador Rafael Lacava, seguimos trabajando para combatir a las mafias organizadas que cometen estos ilícitos y exhortamos a la ciudadanía para que denuncien a quienes realizan esta usura financiera a través de la línea 0-800 Drácula (3722852) disponible las 24 horas del día al servicio del pueblo carabobeño”, indicó.

Desarticulada banda “El Come Gente”

Por otra parte, el comisario dijo que en otro procedimiento efectuado en el sector Los Jabillos de San Joaquín, se llevó a cabo la aprehensión de tres supuestos miembros de la peligrosa agrupación hamponil “El Come Gente”.

A los individuos se les incautó una escopeta contentiva de una munición y cinco cartuchos de fusil de diversos calibres. Velasco, añadió que uno de ellos arrojó dos historiales policiales ante el Cicpc Sub Delegación Mariara, por el porte ilícito de arma de fuego y drogas, correspondientes al año 2015.

Igualmente, mencionó que en un sector de la carretera Bejuma-Canoabo fue arrestado “El Pablito”, cuando al darle la voz de alto, intentó amedrentar a los funcionarios actuantes mostrando un flower marca Daisy, calibre 4.5mm para intentar escaparse de las autoridades, resultando herido en la pierna izquierda durante el hecho, siendo trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica y quedando detenido posteriormente.

Finalmente, refirió que este sujeto presentó cuatro registros policiales ante el Cicpc Sub Delegación Bejuma por hurto calificado, lesiones personales, resistencia a la autoridad y robo genérico, además de estar señalado por varios habitantes del sector como un peligroso azote dedicado a perpetrar constantes robos en la zona.

(Con información de la Policía de Carabobo)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.