(Cortesía)

 

Un lote de más de 650 medicamentos fueron decomisados por funcionarios de Policía de Carabobo, mediante un procedimiento registrado en el municipio Valencia, donde quedó detenido un sujeto, quien al parecer destinaría la mercancía a su venta con sobreprecio.

La información fue aportada por el director general, comisario jefe Pedro Velasco, quien informó que mediante labores de patrullaje y puntos de control realizados por efectivos adscritos a la estación policial La Florida, en la carretera vieja Valencia-Tocuyito, oficiales realizaron el decomiso de un lote de medicinas de uso hospitalario de dudosa procedencia.

Trascendió que los oficiales avistaron un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, color rojo, placas MEI53G, transitar de manera sospechosa y al observar la comisión policial, aceleró su marcha con intención de evadirla, por lo que funcionarios de inmediato procedieron a darle la voz de alto.

684 unidades de medicamentos

Velasco explicó que los efectivos al realizar la inspección ocular al vehículo, incautaron en su interior unas 684 unidades de medicamentos de diferentes tipos, como ampollas y pastillas de uso hospitalario, entre ellos Metoclopramida, Neostigmina, Aztreonam, Aciclovir, así como también Cefradina, Aztreonam, Oxacilina y otros tipos.

Al respecto, mencionó que al solicitarle al detenido la documentación legal del lote de medicamentos, el mismo no poseía ningún tipo de facturas, por lo que se presume se dedicaba del tráfico de medicinas, las cuales serían destinadas a la venta con sobreprecio.

“Se continuará con las investigaciones del caso para dar con la procedencia de estas medicinas, continuando con la lucha frontal del desvío de este tipo de insumos, los cuales son de gran importancia y necesarios para la salud de las personas que se encuentran en los diversos centros de salud públicos de la región”, apuntó.

Cartuchos de FAL

Por otro lado, el comisario jefe agregó que uniformados adscritos a la estación policial Canaima, en la urbanización Trapichito, ubicada en la parroquia Miguel Peña, practicaron la aprehensión de un individuo de 30 años, tras confiscarle 40 cartuchos de FAL calibre 7.62, los cuales pertenecían a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y serían comercializados en la zona.

“Se mantiene el refuerzo del patrullaje en todas las jurisdicciones; la Policía Estadal se mantiene activada para prevenir cualquier tipo de delitos, así como también generar sensación de seguridad y tranquilidad a la colectividad carabobeña”, finalizó.

(Con información de la Gobernación de Carabobo)

 TAGS:undefined

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.