Funcionarios de PoliCarabobo incautaron una granada fragmentaria durante un operativo realizado en el municipio Puerto Cabello, durante el cual se logró la captura de un sujeto presuntamente implicado en el hecho.

El director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, precisó que oficiales adscritos a la estación Bartolomé Salom, efectuaban un recorrido por el sector La Flecha de la urbanización La Sorpresa, cuando divisaron a un hombre transitando en actitud sospechosa, que intentó huir pero fue capturado. “Tras realizar la inspección corporal, al detenido de 31 años se le decomisó una granada fragmentaria, de dudosa procedencia, la cual ocultaba en el interior de su vestimenta. Fue trasladado a la Fiscalía Octava del Ministerio Público para las investigaciones y responsabilidades del caso”.

 Recuperadas armas de fuego

Velasco refirió que en el municipio Carlos Arvelo fue arrestado un joven de 27 años por el porte ilícito de un revólver y la posesión un teléfono celular marca Blackberry, aparentemente robado a una ciudadana en los alrededores de una estación de servicio de  la parroquia Central Tacarigua. “Según los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) el detenido cuenta con dos registros policiales ante el Cicpc Delegación Carabobo, por el delito de robo genérico, correspondientes a los años 2012 y 2017”.

En otro procedimiento de inspección a personas y vehículos efectuados en la calle Martín Tovar de Valencia, fue aprehendido un sujeto de 26 años, tras incautarle un chopo de fabricación rudimentaria, con el que se presume intentaría cometer actos delictivos en la zona.

 Detenido un “quema cables” en San Blas

Velasco indicó que en un sector de la parroquia San Blas fue capturado un ciudadano de 34 años mientras quemaba un kilo y medio de cables de diferentes colores en plena vía pública

En el casco central de Puerto Cabello fue detenido un hombre con cuatro metros de cableado telefónico presuntamente hurtados.

Uniformados de la estación Bella Vista apresaron a un joven cuando merodeaba por el sector Petrocasas de la parroquia Miguel Peña, con un rollo de tamaño regular de cobre aparentemente sustraído de manera ilegal en la zona. “Luego de verificar sus datos personales, se pudo comprobar que el sujeto presentó cinco registros policiales ante el Cicpc Sub Delegaciones Valencia y Ocumare, por los delitos de robo y hurto genérico, hurto calificado y uso indebido de arma de fuego, ocurridos entre los años 2011 y 2017, respectivamente”.

Prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.