Funcionarios policiales adscritos a la Coordinación de Investigaciones y Procesamientos Policiales de la Policía de Naguanagua, detuvieron a dos hombres y una adolescente que habían despojado de dinero en efectivo al conductor de un autobús TransDrácula, mientras se desplazaba por la carretera nacional La Entrada.

El director del cuerpo policial, Carlos Peña, informó que aproximadamente a las 2:30 pm, durante un recorrido por la referida carretera, específicamente en las adyacencias del centro comercial Río Sil, los uniformados que se encontraban a bordo de una radio patrulla se percataron que desde un TransDrácula les hacían cambios de luz con insistencia.

Repentinamente el conductor de la unidad de transporte detuvo la marcha. Luego descendieron dos hombres y por último una mujer que portaba un arma de fuego, por lo que los uniformados iniciaron una persecución que culminó con la detención de los tres delincuentes, a quienes el trabajador del volante acusó de haberlo amenazado de muerte para robarlo.

Los detenidos fueron identificados como Darwin Alexander Delgado Pérez, de 24 años, quien presentó registro policial ante la Sub-Delegacion Las Acacias del Cicpc, por el delito de Instigación e Inducción al consumo de estupefacientes o sustancias psicotrópicas, y por homicidio.

Delgado Pérez estaba acompañado por, Richard José Berrios, de 20 años de edad, y la adolescente, a quien se le incautó un arma de fuego tipo revolver, marca Smith & Wesson, calibre 38, cacha de Madera y tres (03) cartuchos calibre 38 marca CAVIM, el cual al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial, resultó con registro por el delito de violación.

Trascendió que los maleantes esperaron el autobús en su última parada, en el centro comercial Río Sil, después que los pasajeros descendieron y el conductor quedó solo iniciaron su ataque para despojarlo del dinero recaudado durante el recorrido.

Peña indicó que la unidad de transporte público TransDrácula, número 25, cubre la ruta centro comercial Rio Sil –  avenida Cedeño de Valencia; el conductor fue trasladado hasta el comando de la policía local para realizarle la respectiva entrevista. El procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.