Funcionarios de la Policía de Naguanagua, detuvieron el pasado 22 de agosto a cuatro menores de edad que mantenían secuestrado al dueño de un taller de refrigeración, ubicado en la avenida Araguaney, local 653, del sector Colinas de González Plaza.

La información fue suministrada por el director de PoliNaguanagua, Carlos Peña, quien indicó que pasadas las 6:00 p.m., efectivos adscritos a la coordinación de investigaciones y procesamientos policiales de ese cuerpo de seguridad, fueron alertados sobre el hecho, por lo que se dirigieron al lugar antes indicado.

Al constatar la veracidad de la información los uniformados implementaron todas las medidas de seguridad, logrando neutralizar a los cuatro delincuentes e incautando dos cuchillos y un trozo de mecatillo, elementos con los que mantenían atado y sometido al dueño del establecimiento en el que pretendían cometer un robo.

El director de la policía municipal señaló que uno de los menores tiene 14 años de edad y el resto 17. Todos integraban la banda identificada como “los Chuchines”, que se dedican al robo y mantenían en zozobra a los vecinos de la comunidad González Plaza, incluyendo a los pacientes y visitantes del hospital del mismo nombre.

La víctima, de 59 años, fue liberada y no presentó lesiones. El caso ya se encuentra a la orden de la Fiscalía Vigésima Tercera del Ministerio Público.

Motochoros detenidos

En otro procedimiento, funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada de la Policía de Naguanagua, lograron capturar a dos hombres que habían despojado de su teléfono celular a un ciudadano, en la avenida Bolívar de este municipio carabobeño.

El comisario Carlos Peña explicó que ayer miércoles, mientras se desplazaban por la referida arteria vial, los uniformados fueron abordados por un individuo que les manifestó que dos sujetos a bordo de una moto de color negro, con rayas amarillas, portando un arma de fuego y bajo amenaza de muerte, lo habían obligado a entregarles su teléfono iphone.

Los agentes iniciaron la búsqueda en el perímetro logrando avistar a dos hombres, a bordo de una moto con características similares a las descritas por la víctima e identificada con las placas AJ1E16. Al escuchar la voz de alto los sujetos intentaron huir de sitio, pero les fue imposible hacerlo por la rápida acción policial.

Según el parte policial, en su mano derecha el copiloto empuñaba un arma de fuego tipo facsímil de fabricación rudimentaria y en su mano derecha un teléfono celular, presumiblemente el que habían robado minutos antes.

Los delincuentes quedaron identificados como, Yohel Rafael Yoris Delgado, de 30 años de edad residente del barrio Bello Monte, en Valencia, y Eduard Enrique Briceño Camargo, de 24 años, quien presentó un historial del año 2017, por robo genérico, en la sub delegación Mariara del Cicpc.

El procedimiento fue notificado ante la Fiscalía Sétima del Ministerio Público.

El director general de la Policía de Naguanagua, resaltó que con estas acciones continúan cumpliendo las directrices del alcalde, Gustavo Gutiérrez y del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, en su lucha contra la delincuencia y por la disminución de los índices delictivos en la región.

Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.