(Cortesía)
El año 2018 fue productivo para el Instituto Autónomo Municipal de la Policía de San Diego, puesto que se cumplieron las metas propuestas en un 99 %.
Una muestra de ello, es la presencia de nuestros funcionarios en la calle con la incorporación de más de cien hombres y mujeres a las filas del organismo, dijo el comisionado Eleazar Villasmil, durante su rendición de cuentas.
“Si bien esta gestión comenzó a mediados de septiembre del año pasado, en apenas seis meses hemos logrado recuperar ocho unidades radiopatrulleras, que estaban descompuestas. Reactivamos algunos puntos de control, porque ya tenemos personal, para -además- dar una respuesta efectiva a la comunidad cada vez que lo requieran”, dijo el jefe policial.
Algunos sectores del municipio no contaban con constante vigilancia policial porque no había funcionarios suficientes en cada turno, pero con apoyo de la alcaldía y Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), el organismo tiene casi un 100 % más de oficiales en los últimos meses.
Además de combatir la delincuencia, la policía comunal tiene una constante lucha con niños en situación de calle que llegan al municipio a lucrarse. Ante esto, el coordinador de ese departamento, David Yuncosa, manifestó que están atacando de raíz el problema: adultos que envían a los menores a pedir dinero. También trabajan en conjunto con el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.
El alcalde de San Diego, León Jurado, sostuvo que se evidencia el cumplimiento de las metas en el plan de operativo anual e indicadores de gestión para beneficio de todos los ciudadanos. “Se logró aumentar el número de funcionarios y reparar las patrullas. Eso es un trabajo en conjunto desde la alcaldía, el Iamposandi, y las comunidades, que cumplen un rol importante para que podamos tener una buena gestión policial”, agregó.
La rendición de cuentas de Villasmil, estuvo acompañada también por el coordinador de vigilancia y patrullaje, Gerson Carrero, y el coordinador de operaciones policiales, Jesús Álvarez Longa, cuyo informe fue recibido por el Comité de Control Ciudadano Policial (CCCP), al Consejo General de Policía y Visipol.
(Con información de la Alcaldía de San Diego)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.