(Cortesía)

Una banda de atracadores que mantenía azotada la urbanización El Remanso de San Diego fue desarticulada por funcionarios de la Policía Municipal. Por el caso, dos hombres y una mujer quedaron detenidos luego de cometer un asalto en esa zona.

El director general del cuerpo de seguridad, comisionado Eleazar Villasmil, señaló que gracias a una denuncia vía telefónica, los oficiales de la brigada motorizada emprendieron la búsqueda de los sospechosos, toda vez que se introdujeran a un local comercial y despojaran de sus pertenencias a todos los clientes, bajo amenaza de muerte.

“En el marco del operativo Semana Santa Segura 2019, nuestros funcionarios respondieron rápidamente a la alerta de robo, de una pareja de antisociales que se desplazaba en una moto UM anaranjada, por lo que se activó un dispositivo de cierre de las principales avenidas del municipio, que terminó adentro de una vivienda en el sector Sabana del Medio donde se logró la detención de los involucrados en el asalto”, dijo el jefe policial.

(Cortesía)

Cuando unos oficiales buscaban por el lugar, avistaron a los sospechosos que ingresaban a una vivienda, por lo que fueron tras ellos. Una mujer que estaba en la puerta de la casa trató de impedir la acción policial, pero fue dominada y detenida por una femenina de la PM que participaba en el procedimiento y pudieron capturar a unos de los sujetos que se escondía debajo de la cama de una de las habitaciones. Mientras que el otro fue aprehendido en una parcela cercana cuando intentaba darse a la fuga, explicó Villasmil.

Por el caso quedaron detenidos: Darwin Enrique Castillo Noguera (27), Joifre Yoel Gutiérrez Mercado (18) y Rosmar Amanzavid Arvelo Mercado (25), a quienes les incautaron un arma de fuego falsa y una navaja que usaron para someter a sus víctimas. Así como un celular y una tarjeta de débito.

El director de la policía local manifestó que estos sujetos forman parte de un grupo de delincuentes de las invasiones Las Cabañas, en San Diego, y que está conformada por otros sujetos que ya están plenamente identificados y no se descarta su captura en los próximos días.

(Con información de la Alcaldía de San Diego)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.