Foto Prensa Alcaldía de Naguanagua

Un individuo que se hacía pasar por trabajador de la Alcaldía de Naguanagua para solicitar dinero a los vecinos y servir como intermediario ante PDVSA Gas en la supuesta compra de gas doméstico, fue detenido este viernes por funcionarios de la Policía de Naguanagua. Información confirmada por el alcalde, Gustavo Gutiérrez, a través de su cuenta en instagram alcaldegustavo10.

El sujeto identificado como, Rolando Newton Navas Benavides, fue capturado en horas de la tarde, en la sede de la dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, luego de que efectivos adscritos al Servicio de Patrullaje de la PM que se encontraban recorriendo la avenida Bolívar de la localidad, fueran advertidos por tres ciudadanas sobre una presunta estafa de la que habían sido objeto.

Según el comunicado policial, las damas explicaron que el hombre que había ofrecido agilizar la compra de gas doméstico en la comunidad Barrio Colón se encontraba por la zona, por lo que los uniformados intensificaron su labor de patrullaje, ubicando a un sujeto que vestía blue jean, franela color rosa y zapatos gris, mismas características descritas por las víctimas, en la sede de la dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento.

Los funcionarios procedieron a la revisión corporal, luego le exigieron identificación y el individuo intentó hacerse pasar como trabajador de la Alcaldía de Naguanagua. Inmediatamente les fueron impuestas las medidas de seguridad y fue trasladado a la Comandancia de Policía Municipal.

El oficio también resalta que las tres ciudadanas afectadas poseen una lista con números de referencias de transacciones bancarias realizadas a, Rolando Newton Navas Benavides.

En el mismo comunicado se lee que sobre el caso fue puesto al tanto el personal del Ministerio Público con competencia en delitos comunes que se encontraba de guardia.

“Será implacable la lucha contra la corrupción, no habrá tregua para quienes se aprovechen de las necesidades para robar y estafar a nuestro pueblo”, enfatizó el alcalde, Gustavo Gutiérrez en sus redes.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.