27.2 C
Valencia, VE
jueves 4 de marzo de 2021
Inicio NOTICIAS NACIONAL Polvo del Sahara permanecerá en el país durante unas 96 horas

Polvo del Sahara permanecerá en el país durante unas 96 horas

Foto EFE

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó que este domingo llega polvo del desierto del Sahara al país y que permanecerá por unas 96 horas.

En su cuenta en Twitter, el Inameh detalló: “Se prevé que hoy en horas vespertinas y al menos durante las próximas 96 horas se mantengan concentraciones leves a moderadas de polvo sahariano en nuestro país”. Las partículas entrarán desde la región oriental, reduciendo tanto la calidad del aire como la visibilidad, reseñó El Nacional

Preocupación de la OMS

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el polvo del Sahara contiene bacterias, mercurio, virus, hierro y pesticidas.

Es por ello que las personas que sufren de problemas respiratorios ahora se ven no solo amenazadas por la COVID-19, sino por esta polvareda, indica la BBC Mundo en un artículo respecto a este fenómeno publicado a mediados del año pasado. “Estas tormentas, cuando logran concentrarse y alcanzar áreas pobladas de Europa y América, pueden provocar la aparición de alergias y crisis asmáticas en muchas personas”, dice la OMS.

¿Cómo protegerse?

La OMS detalló que los ciudadanos deben resguardarse en sus hogares cuando haya concentración del polvo. Los adultos mayores, los niños y las embarazadas son los que deben estar más prevenidos.

Ante esto, recomendó el uso de mascarillas o tapabocas. Si no hay uno a la mano, las personas pueden ponerse un paño mojado entre la nariz y la boca.

Lee la nota completa en El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.