El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. EFE

Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, se refirió este viernes 22 de mayo al reciente cese de operaciones de la cableoperadora Directv en Venezuela y lamentó que la administración de Nicolás Maduro haya permitido esta decisión que no permite que más de 10 millones de personas “accedan a información sin censura”.

A través de la red social Twitter, el político estadounidense sostiene la teoría que el gobernante Nicolás Maduro ordenó expulsar a la cableoperadora. También, agrega que con esta decisión, el Ejecutivo protege a Raúl Gorrín, señalado y sancionado por Estados Unidos por acusaciones de corrupción, lo cual calificó como “compinche”.

“Proteger a sus compinches y su dinero es más importante que permitir que diez millones de ciudadanos accedan a información sin censura”, escribió Pompeo.

Este 22 de mayo la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ordenó a la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela) continuar de manera inmediata con la prestación de servicio de televisión por suscripción.

La sentencia ordena a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) tomar posesión inmediata de todos los bienes muebles e inmueblesoficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo o instalación destinada a la prestación del servicio por suscripción gestionado por dicha empresa, para ello Conatel contará con el auxilio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, asi lo aseguró la abogada constitucionalista, María Alejandra Díaz Marín, publicó 2001.com.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ordenó este viernes a la empresa Galaxy Entertainmente de Venezuela S.C.A., responsable de Directv en el país, restituir la prestación del servicio de televisión por suscripción.

La Sala admitió la acción de amparo con mucha celeridad y acordó la medida cautelar innominada solicitada por Israel Marín Martínez y William Fuentes, voceros del Frente de Usuarios y Usuarias para la Defensa de los Derechos Comunicaciones, se conoció a través de nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.