Foto referencial

No es secreto para nadie como están siendo afectados los medios impresos por la dificultad de obtener papel, problemática que tiene ya varios años causando repercusiones en muchos periódicos en todo el territorio del país. El 31 de mayo, tras casi 40 años en circulación sin interrupción el diario Los Andes de Trujillo, se suma a la amplia lista de diarios que se han convertido en semanarios.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) explicó que dicha acción se tomó con la finalidad de ahorrar papel y evitar el cierre del medio. “Ahora será un semanario para ahorrar los recursos que le quedan y evitar el cierre definitivo”

Según la directora del Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS), Marinela Balbi, entre agosto de 2013 y febrero de 2018 han dejado de circular 35 diarios en todo el país. 18 medios de manera definitiva, mientras que 17 han suspendido sus operaciones por lapsos.

En el presente año siete medios impresos han dejado de circular o se han convertido en semanarios. El Oriental, La Verdad de Monagas, El Tiempo, en su edición para la zona centro , El Impulso , La Región de Oriente, La Prensa de Barinas, y Versión final.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.