Una comisión de la Base de Homicidios de la Sub Delegación Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvo al presunto homicida de la docente Ana Antonia Ávila Peña, cuyo cuerpo fue encontrado en su residencia en la urbanización Las Quintas de Naguanagua.

Se supo de forma extraoficial, que las averiguaciones y un arduo análisis telefónico llevaron a la ubicación del presunto homicida, identificado como Jorge Augusto Toro Royis, de 33 años,  un conocido de la víctima, hijo de una colega de la educadora.

Los investigadores detuvieron a Jorge Toro en la calle 3, sector 3, de Flor Amarrillo, en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia. Allí fueron incautadas tarjetas de débito, crédito y el teléfono celular de la víctima, entre otras pertenencias.

Fuentes policiales señalaron que Toro confesó haber forcejeado con la señora Ana Avila, porque ella se negaba a prestarle dinero. Forcejearon y la mujer se desmayó. Según su relato, el hombre trasladó el cuerpo a un baño de la residencia, donde le colocó un cable alrededor del cuello para simular que había sido un robo y que la habían asfixiado hasta causarle la muerte”.

Se conoció que, según el examen forense practicado a la víctima en la morgue del Hospital Central de Valencia, la docente falleció por un infarto que habría sufrido durante el forcejeo con Toro.

Jorge Augusto Toro Royis será imputado por los delitos de homicidio culposo y robo agravado. El caso está a cargo del Ministerio Publico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.