A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el empresario Luis Arturo Guedez Hidalgo a quien se acusa de la presunta comisión del delito de especulación en su establecimiento ubicado en Valencia.
La situación fue denunciada telefónicamente el pasado 18 de noviembre ante la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) por un hombre que explicó haber comprado en un comercio, situado en el sector Los Colorados, un disco duro a una tasa cambiaria muy por encima de lo establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV).
En el establecimiento se comercializaban productos electrónicos de consumo, entretenimiento y computación con precios de hasta 30% por encima del precio del dólar oficial.
Ante la denuncia formulada por el comprador, se conformó y trasladó una comisión que, en conjunto con funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizó una inspección y fiscalización que arrojó varias irregularidades.
Tras esta situación, la Dgcim procedió a la aprehensión inmediata de Guedez Hidalgo, dueño del establecimiento, para luego ponerlo a la orden del Ministerio Público. Se le presentó ante la Fiscalía Sexta de Carabobo, que le imputó por la presunta comisión del delito de especulación.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal Segundo de Control de la referida jurisdicción dictó la medida privativa de libertad, por lo que Guedez Hidalgo permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de Carabobo.
Nota de prensa.