Metro de Valencia cerrado hasta nuevo Aviso (Foto Angel Chacón)

Dos días paralizado lleva el Metro de Valencia, sin información oficial, mientras los ciudadanos realizan largas caminatas para llegar a sus trabajos y hacer sus diligencias, en las que pueden llevarse hasta más de tres horas.

Sólo un anuncio en la estación Cedeño señala “cerrado hasta nuevo aviso”, por presunta falla eléctrica. Aunque desde el lunes este transporte subterráneo venía presentando averías aparentemente por fallas eléctricas. Pero, la desesperación de las personas por trasladarse hacia sus lugares de destinos hizo que trancaran la vía en protesta por falta de transporte, a eso de las nueve de la mañana.

Aunque no hay información oficial, según se ventila que el metro estaría paralizado por una presunta huelga que mantienen los trabajadores porque no han recibido sus pagos, trabajan con las uñas, falta de mantenimiento de los rieles y otras causas de averías que dificultan la prestación del servicio.

Cúmulo de razones develadas por el Sindicato Unico de Trabajadores del Metro, recientemente en declaraciones de prensa, pero resulta infructuosa la comunicación.

Mientras, los ciudadanos hacen largas caminatas, en vista de los exagerados precios del pasaje entre 20 mil y 30 mil bolívares que piden los transportistas. Aunque ni siquiera los transdrácula, una de las soluciones que había anunciado la gobernación de Carabobo esta mañana del miércoles tampoco se observan con fluidez.

Hay quienes expresan que caminan desde plaza de toros hasta el centro de Valencia; prefieren caminar lo que más que pueden para ahorrarse el efectivo.

Se puede tardar hasta más de una hora para tomar una camionetica o montarse en un “transbaranda”. Las personas reflejan mucha angustia en sus rostros; gente de la tercera edad y de todas las edades sienten indignación. Dicen que Venezuela se volvió una anarquía.

De todo un poco

Hay quienes muestran resignación. Otros toman la situación como “qué mas se puede hacer”; pero también hay agresividad en el lenguaje cotidiano. “Solo Dios puede salvarnos”, invocan los ciudadanos de pie, que deben tomar hasta tres camionetas para poder llegar a sus destinos.

Fabiola Mouzo, corresponsal de VPI, en un reporte reseña la situación en el transporte en Valencia debido a la paralización del metro, que según se presentaría por fallas eléctricas que venían registrándose desde hace varios días.

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.