Freddy Guevara (Cortesía)

El opositor venezolano Freddy Guevara agradeció este miércoles al presidente de Chile, Gabriel Boric, su postura sobre los derechos humanos en Venezuela, que considera que se encuentran en una «situación seria» y no una «construcción narrativa», como señaló el lunes su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

«El presidente Gabriel Boric ha dicho claramente que en Venezuela se violan los derechos humanos y se ha desmarcado de esa posición. Quiero agradecer la posición del presidente Boric que ha sido mantenida por las distintas visiones ideológicas y eso es lo que tiene que imperar acá», señaló el exdiputado, citado en una nota de prensa.

Guevara sostuvo que la crisis venezolana no es un tema ideológico de derecha o izquierda, sino de «sentido común y dignidad».

«Por eso, desde Michelle Bachelet, Sebastián Piñera y Boric, nos hemos sentido representados y agradecidos. Esperamos que Chile sea ese contraste que lamentablemente Brasil no está siendo», añadió.

Posición del Presidente de Chile

Boric reiteró este martes su postura respecto a los derechos humanos en Venezuela, a la que ya se había referido en ocasiones anteriores.

«He tenido la oportunidad de ver (esa realidad) en los ojos y en el dolor de cientos de miles de venezolanos que hoy en día están en nuestra patria y que exigen también una posición firme y clara», añadió.

Boric ha sido muy crítico con el presidente Nicolás Maduro, pero siempre ha cuestionado las sanciones económicas contra el país suramericano y este martes instó a Estados Unidos y la Unión Europea a retirarlas para que «el pueblo venezolano pueda salir adelante».

Pese a las críticas, Boric está tratando de normalizar las relaciones con Venezuela y la semana pasada nombró como nuevo embajador en Caracas a Jaime Gazmuri, un cargo que llevaba vacío desde 2018.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.