( Foto: Andrés Galindo)

Un tronco y un cartel que dice peligro, es el recurso utilizado por habitantes de Girardot para cerrar la calle Escalona del sector, ante el peligro que representan varios cables guindando y un poste a punto de caer.

A inicios de este mes los vecinos se encontraron varios cables que rozaban el piso. Creen que un camión los derribó.

Isabel Rodríguez, habitante del sector, comentó que el sábado un grupo de trabajadores de Corpoelec evaluó la situación, se montaron en el poste y cortaron la electricidad. Al parecer dijeron que volverían en dos días para continuar con la reparación.

Rodríguez no se percató cual fue la empresa que asistió a Girardot “analizando la problemática”. Sin embargo, luego de seis horas sin electricidad uno de los vecinos con una escalera subió al poste y encendió el fusil.

No es la primera vez que la comunidad tiene apagones, el padre de Isabel Rodríguez comentó que en ocasiones han pasado hasta tres días sin electricidad.

Isabel Rodríguez agregó que, con las idas de luz también aumenta la inseguridad en el sector al quedar a oscuras.

Algunos vecinos expresaron que las distintas instituciones no asumen su responsabilidad. “Unos dicen que les compete a Cantv, otros a Eleval o Cable Total”. Las denuncias las han hecho llegar a Corpoelec, pero este los transfirió a Eleval, que hasta el momento no se ha acercado a la comunidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.