UCV
UCV / Foto: Archivo

Autoridades rectorales y decanales, y representantes profesorales, estudiantes y de egresados de la Universidad Central de Venezuela (UCV), aseguraron que los acontecimientos de los últimos días están lejos de contribuir a allanar el camino electoral como corresponde al juego democrático.

Es por ello que, a través de un comunicado, desde la UCV manifestaron su preocupación por el curso del proceso del 28 de julio, y exhortaron a los órganos del Poder Público, especialmente al Consejo Nacional electoral (CNE), a ceñirse a los procedimientos preceptivos para fortalecer la confianza de la ciudadanía en la institución del sufragio.

Piden que se realicen las elecciones de forma transparente y justa, de cuyos resultados ni los venezolanos ni la comunidad internacional tenga duda alguna.

“A las actuaciones irregulares y no pocas veces despiadadas de los cuerpos de seguridad del Estado contra defensores de derechos humanos y dirigentes políticos y gremiales, y a las del Ministerio Público mismo, a un tiempo excesivas y escasamente explicadas, se suma ahora también, sin explicación alguna, la negativa del CNE a la inscripción de ciertas candidaturas de oposición”.

Lee también: Eduardo Fernández: «El gobierno ha hecho todo para bloquear cualquier candidatura democrática»

En el comunicado que fue debatido en el Consejo Universitario de la UCV, aseguraron que este hecho provoca que una parte significativa del electorado quede privado del derecho a postular y votar por su candidato de preferencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.