Foto referencial

El presidente del sindicato de la salud en Carabobo, Carlos Viloria, advirtió que hay mucho nerviosismo entre los trabajadores, luego de conocerse el primer caso de coronavirus en el estado en una funcionaria de la Policía Municipal de Los Guayos.

Según dijo, el nerviosismo se produce porque Insalud no ha dotado a todo el personal de los hospitales y demás centros de salud, de los equipos necesarios para atender, sin riesgo de contagio, a una persona que haya contraído el coronavirus.

Viloria indicó que desde el mismo momento que se declaró la cuarentena social, se ha solicitado a Insalud la dotación de los equipos especiales para todos los trabajadores, pero a la fecha esto no ha ocurrido.

El dirigente sindical refirió que hay mucha expectativa entre los trabajadores, pues según han indicado las autoridades, a pesar de que la funcionaria estuvo en cuarentena, dio positivo en el examen de coronavirus, y eso pudiera ocurrirle a cualquiera.

Los venezolanos que regresan al país son bienvenidos, pero Viloria pide que se les aplique  un proceso de revisión más exhaustivo, para evitar que la enfermedad se propague.

Insistió en que hay mucha preocupación entre los trabajadores de la Chet, porque no se les dota del material para evitar el contagio. Incluso algunos han comentado que si llega un caso al hospital, prefieren perder el trabajo para no exponer su salud.

Sin información oficial

La ciudadanía amaneció este lunes esperando una información oficial sobre el asunto, porque hay versiones diversas. Se dice que la joven estaría recluida en un centro clínico privado de Valencia, pero esto fue negado por un alto funcionario de la alcaldía.

Inicialmente se dijo que estaba en un CDI de Los Guayos y luego en uno de Flor Amarillo.
El Carabobeño trató de comunicarse con el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez, pero la comunicación telefónica fue infructuosa.

Se conoció que ningún funcionario quiere declarar hasta que lo haga el gobernador Rafael Lacava, y este a su vez está esperando el pronunciamiento de Nicolás Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.