Preparatorio 'A' se consagró campeón
Se llevaron el campeonato tras un partido cerrado que terminó con pizarra de dos por cero. Foto: Cortesía Escuela de Béisbol Menor La Esmeralda

El equipo Preparatorio «A» de la Escuela de Béisbol Menor La Esmeralda disputó la final de la Copa Semana Santa 2023 frente a los Padres de San Diego, en la que finalmente se llevaron el campeonato tras un partido cerrado que terminó con pizarra de dos por cero.

Los comandados por el mánager José Ochoa, junto al coach Luis Martínez, saltaron con todo al terreno desde el jueves pasado cuando se inauguró la Copa en La Esmeralda, en la que participaron dos equipos de la misma escuela, Guaritos, Home Run y Padres de San Diego.

A primera hora, se enfrentaban contra Padres de San Diego, obteniendo la victoria, también durante un encuentro pequeño que acabó una carrera por cero. Un pitcheo de lujo fue una clave importante para La Esmeralda, pues durante todo el campeonato, en el que tuvieron cinco encuentros, solo permitieron cinco hit y par de anotaciones.

Por supuesto, que la ofensiva también hizo un excelente trabajo eliminando carreras, mientras que a la defensiva respondieron con el bate en 35 oportunidades, que los llevó a sumar victorias para obtener el pase -invicto- a la final.

Preparatorio ‘A’ se consagró campeón

Llegó el día de la final y las tribunas estaban repletas para disfrutar de un juego que prometía, y así fue. El marcador se mantuvo 0 – 0 hasta el cierre del cuarto episodio cuando La Esmeralda se trajo la primera rayita del partido tras una jugada complicada debido a que el corredor fue puesto out en la goma; sin embargo, fue válida la anotación, luego del reclamo de Ochoa por interferencia del tercera base de los Padres de San Diego.

La segunda carrera llegó en las piernas de Daireliz Mujica, una representación femenina que tenía La Esmeralda como refuerzo, al igual que Jhon Navarro, Elías Lugo y Juan Silva. El encuentro, entonces, se ponía 2 – 0 a favor de los locales.

En el último inning, los Padres de San Diego respiraban esperanza, luego de que con dos out conectaran una línea por el jardín central, pero una buena parada con corte hacia segunda base no permitió que el corredor avanzara de primera.

El siguiente bateador falló con Rolling a primera y cómodamente pudieron sacar el tercer out que puso punto y final a la Copa con victoria para La Esmeralda.

Esta victoria fue posible gracias a todos los peloteros que participaron: Enmanuel Montoya, Diego Ramos, Santiago De Luca, Luis Quevedo, Dilan Ocanto, Jeremías Guerrero, Abraham Bello e Ighor Burmistrov.

Con nota de prensa. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.